Escape Story - Fugitivos Room Escape (07/07/2025)

Hoy nos hemos dejado caer por Escape Story de Fugitivos Room Escape, y la verdad es que hemos salido con una sonrisa. No es una sala perfecta, pero sí una de esas que se disfrutan de principio a fin, sobre todo si llevas dentro el corazón de un auténtico fan de la película.

La ambientación está muy bien conseguida: desde la habitación de Andy hasta Pizza Planet, pasando por la inquietante guarida de Sid. Cada sala te transporta directamente al universo que todos conocemos. Eso sí, algunos elementos técnicos quedan algo a la vista (cables, electroimanes...), lo que puede sacar un poco de la inmersión a los más detallistas.

Uno de los puntos fuertes fue, sin duda, la atención de la game master, que fue súper cariñosa con los peques que nos acompañaban. ¡Un 10 en trato! Aunque las pistas no siempre se oían con claridad, el acompañamiento fue constante y amable.

La introducción es quizá el punto más flojito: muy breve y poco inmersiva, especialmente en una sala con un universo tan rico por explotar. Aun así, el juego en sí remonta y mucho.

Las pruebas son variadas, originales y con su punto de dificultad. Acabamos justo dentro del límite de tiempo (80 minutazos que se pasan volando), con una buena dosis de emoción hasta el último segundo.

En definitiva, Escape Story es una sala que, sin ser perfecta, tiene mucho encanto. Si te apasionan las aventuras animadas, los guiños nostálgicos y los retos bien pensados, esta sala te va a tocar la fibra. Nos fuimos con ganas de volver... y con un par de niños felices, que no es poco. 🧸🚀